Vacaciones y fotografía es una buena mezcla de pasar el tiempo y eso es lo que hice en una de las islas más espectaculares de las Baleares. Menorca es Reserva de la Biosfera y pura naturaleza, parece que allí no pasa el tiempo.
Os voy a mostrar algunos de los lugares a los que pude acercarme. En algunos de ellos las luces no acompañaron pero su gran belleza sigue intacta.
- CAP DE CAVALLERIA: En la fotografía no se aprecia pero justo detrás se encuentra uno de los faros de Menorca. Este cabo dió lugar a multitud de naufragios en la 1ª guerra mundial o en la guerra civil. En la imagen vemos al fondo l'illa des Porros.
- BINIBECA: Pueblo típico menorquin de casa blancas donde encontramos algunas calas pequeñas como esta en la que me retiré un poco hacía las rocas al ver un tronco tirado y así ponerlo como motivo principal.
- CALA MORELL: Conocida por su roca del elefante que se aprecia mejor en la segunda fotografía. Este día tuvimos unas nuves de tormenta que dieron unos colores espectaculares del atardecer.
- PREGONDA: En esta ocasión las luces del atardecer no se dejaron ver pero la estampa de las rocas erosionadas por el agua y el viento merecen igual la pena.
- S'ALBUFERA D'ES GRAU: Parque Natural desde 1995 y núcleo principal de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Es una de las zonas húmedas más importantes de las Baleares y de gran importancia para la migración de todas las aves que pasan por la zona.
- PONT D'EN GIL: Gran abertura que ha hecho la furia del mar en este acantilado. Al fondo podemos ver Mallorca.