9 de agosto de 2015

Subida al Montcorbison (Vall d'Aran)

2170 metros no es una gran altitud para una cima de los Pirineos pero al estar situada en pleno corazón de la Vall d'Aran las vistas que se observan al llegar arriba son de infarto.
La ruta empieza desde la bassa d'oles y tenemos unos 6 km ida/vuelta mas 520 metros de desnivel positivo. Corta y potente.

Es una cima fácil y accesible en la que tenemos vistas de 360º de todo el valle. Durante el camino encontraremos pasturas de vacas y caballos, y también se pueden observar algunos corzos por la zona. Esta cara de la montaña se observa esta especie con bastante facilidad.

El día ha empezado con niebla y nubes bajas ya que el día anterior cayó una tormenta al atardecer.
Con estas previsiones salimos hacia la cima del Montcorbison! En principio no iba a llover así que no había porque preocuparse. La niebla durante gran parte del camino me quitaron las vistas de las montañas de alrededor pero a la vez me dió unas estampas bucólicas que podréis ver en las fotografías. Árboles envueltos de un manto blanco se vistieron para mí en esta ascensión, la naturaleza te quita y te da, siempre tiene algo para tí.