24 de marzo de 2015

Espot


Cuando las grandes nevadas llegan al Pirineo no tienen nada que envidiar a los Alpes y estas fotografías son una demostración de ello. Después de varios días nevando dejaron una estampa blanca incluso por debajo de los 1000 metros que supuso una acumulación de nieve de 2 metros en las zonas altas de la montaña. Y aquí os presento a Espot, tierra de parque nacional pero esta vez no se fotografió Aigüestortes sino que fuimos a la estación de esquí.

Como podréis ver el pueblo esta situado a 1300 metros de altura, uno de los más altos de Catalunya, así que las cantidades de nieve ya son bastante considerables. También os mostraré las grandes acumulaciones de nieve que se pueden disfrutar en Espot esquí, con los abetos a reventar y el paso del río casi inapreciable. Por último una gran panorámica del valle principal en el que podemos encontrar los pueblos de Sort, Llavorsí y Esterri d'Àneu.





























17 de marzo de 2015

Valls d'Aneu


Las Valls d'Àneu esta en pleno corazón de los pirineos y su pueblo principal es Esterri d'Àneu. Tiene una extensión muy grande y esta dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu. Como su propio nombre indica esta parte del parque esta dividida en diferentes valles que llegan hasta la bonaigua en la Vall d'Aran por el oeste y hace frontera con Francia al norte. Justo al este tenemos la Vall de Cardós ya hablada en este blog algunas veces.

En esta entrada os mostraré una zona en concreto que es la rodea al pueblo de Isil. En este pueblo tenemos la casa del oso pardo de los pirineos donde encontraremos todo tipo de información sobre este mamífero. Las Valls d'Àneu es una de las zonas donde sitúan con mas frecuencia a este animal.
En el pueblo de Isil encontramos la iglesia románica de Sant Joan d'Isil mencionada por primera vez en 1905. En este valle también podréis ver el pueblo de Isavarre, los barrancos que llenan el Noguera Pallaresa y sus montañas de 3000 metros de altura.

Se nos va el invierno así que me daré prisa en mostraros un poco de la zona de Espot y la Vall d'Aran antes de que la calor explote. Saludos.

Sant Joan d'Isil


Sant Joan d'Isil


Noguera Pallaresa


Isavarre