22 de febrero de 2015

La blanca Vall de Cardós

Por fin llegaron las grandes nevadas a los Pirineos y ahí estuvimos para cazar el instante. Como no, me dirigí a unas de las valles más preciosas, la Vall de Cardós.
Conforme entrabas en la comarca del Pallars Sobirà, mucho antes de llegar a Sort, ya se iba viendo que la nevada había sido importante. Por esa zona ya había un manto blanco considerable así que esperaba un gran "paqueton" al final del valle.
Y así fue, nos adentramos en la Vall de Cardós hasta llegar a su pueblo más al norte, Tavascan (1150 metros). Como podréis ver en las fotografías la acumulación de nieve fue enorme ya que se llevaban 4 días nevando sin parar y dio un toque blanco al pueblo espectacular. Aquí os muestro el puente románico donde pasa el río que tiene el nombre del mismo pueblo y lo divide en dos, sus casas con los tejados teñidos de blanco y la iglesia de Sant Bartomeu.
Después de gozar con la nevada que aún estaba cayendo nos dirigimos hacia el sur del valle dónde os muestro el pueblo de Lladrós (1000 metros) y la iglesia de Santa Maria de Ribera de Cardós (920 metros) documentada el año 839.


Pont i riu de Tavascan


Pont de Tavascan


Riu Tavascan


Tavascan


Esglèsia de Sant Bartomeu


Esglèsia de Sant Bartomeu


Lladrós


Esglèsia de Santa Maria (Ribera de Cardós)