16 de enero de 2015

Salts del Pirineu

En esta ocasión os traigo unos cuantos saltos de agua del Pirineo Catalán. Como estamos en invierno y en algunos de ellos no baja prácticamente nada aprovechamos y hacemos un poco de recordatorio para lo que podremos ver en época del deshielo.

Una ruta muy guapa que podemos hacer y en la que podemos ver infinidad de saltos de agua es la que empieza en el Refugi de Conangles subiendo por el barranc de Bessiberri hasta llegar a l'estany de Bessiberri. Siguiendo esa ruta se llega hasta la cima de una de las montañas mas altas de Catalunya, el pic de Bessiberi con 3024 metros en su cima sur. Una ruta de unos 500 metros de desnivel positivo hasta llegar al lago principal que sobresaldrá ante nosotros de repente dejándonos pasmados.











Estany de Bessiberri, al fondo el pic de Bessiberri


Otra cascada ya muy conocida es la de Sant Esperit en el planell d'aiguestortes del Parc Nacional. La encontraremos entre l'estany de Llebreta y l'estany Llong.


Salt de Sant Esperit al Parc Nacional d'aigüestortes


Seguimos con dos saltos que se encuentran dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró. Uno es el Dou de Bastareny y el otro es el salt dels empedrats que da nombre a la propia ruta circular de unos 10 km. y con un desnivel de unos 600 metros en la que también podemos ver con un poco de suerte el salto del bullidor de la llet.

Otra de las opciones que tenéis en este magnifico parque natural es ir a ver el nacimiento del río Llobregat en Castellar de N'ugh donde venden croisants como tu cabeza de grandes.


Dou de Bastareny


Salt del Empedrats





Ruta del Empedrats


Fonts del Llobregat


Grandes saltos que tenemos y podemos gozar de ellos si seguimos cuidando de nuestra naturaleza. Para la próxima mas!